Noticias

• Alexis Camacho se metió en las tres metas volantes.

Sobre un circuito de 90 kilómetros por las calles de la ciudad de Pereira, terminó la edición 67 de la Vuelta a Colombia Oro y Paz 2017, de la que tomaron la partida 131 corredores, en la que se buscaba no solo conocer el ganador de la General, sino también el de las metas volantes.


Para la fracción, el GW Shimano Chaoyang Kixx Envía PX salió con la convicción de buscar protagonismo, tarea en la que se enlistó con Alexis Camacho al llevarse la primera meta volante en disputa y no conforme, se metió cuarto en la segunda y tercero en la tercera; en modalidad en la que al final se impuso Wbeimar Roldán.


Las intenciones no se quedarían solo para las metas volantes, pues en el embalaje final, en etapa en la que se impuso Juan Pablo Villegas, Juan Pablo Rendón y Jhonathan Ospina nuevamente animarían el sprint final, ubicándose séptimo y décimo respectivamente.

La Vuelta a Colombia oro y paz 2017, dejó como Campeón General al santandereano al servicio del Strognman, Aristóbulo Cala.

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA
Etapa 12 Circuito Pereira
Posición Corredor Equipo Tiempo

1 Juan Pablo Villegas Team Manzana 2,30:21
2 Nelson Soto Coldeportes Claro MT
3 Luis Chía Team Manzana MT
4 Jairo Cano Salas EPM MT
5 Fabio Tommassini D,amico MT
6 Miguel Rubiano Coldeportes Claro MT
7 Juan Pablo Rendón GW Shimano Kixx Envía PX MT
8 Griffin Easter Team Illuminate MT
9 Juan Pablo Suárez EPM MT
10 Jhonathan Ospina GW Shimano Kixx Envía PX MT

CLASIFICACION GENERAL
Etapa 12
Posición Corredor Equipo Tiempo

1 Aristóbulo Cala Strongman 42,07:25
2 Alex Cano Coldeportes Claro a 2:04
3 Juan Pablo Suárez EPM a 2:07
4 Jonathan Caicedo Strongman a 2:19
5 Miguel Angel Reyes Agencia Nal. Seguridad a 4:05
6 Miguel Rubiano Coldeportes Claro a 4:52
7 Luis Felipe Laverde Coldeportes Claro a 5:47
8 Oscar Solíz Movistar Team a 6:05
9 Oscar Sevilla Team Medellín a 7:05
10 José Serpa Super Giros a 8:14
15 Alexis Camacho GW Shimano Envía PX a 12:27

s.

La cubana Marlies Mejías logró un nuevo triunfo para el Weber Shimano Ladies Power Team en Estados Unidos al imponerse este sábado en el Banchmark Twilight Cycling Classic de Pennsylvania.
Terminada la gira del Weber Shimano Ladies Power Team por los Estados Unidos, la cubana Marlies Mejías decidió quedarse unos días más y empezar a preparar allí el próximo Campeonato Panamericano de pista en donde competirá por la selección de su país.
Este sábado realizó su última presentación en Norteamérica y volvió a festejar al quedarse con la victoria en Banchmark Twilight Cycling Classic, la prueba se extendió por 40 kilómetros y se definió en el sprint final, a donde llegó un grupo reducido de corredoras, ya que hubo muchos abandonos a lo largo de la prueba.
Empezó con el pie derecho y ganó el primer sprint especial, después estuvo atenta y siempre bien ubicada para lograr llegar con opciones al final en donde terminó siendo la mejor al superar a Kyrstin Bluhm y Laura Van Gilder.
Mejías logró en West Chester (Pennsylvania) su 13º triunfo en Estados Unidos, 15 si sumamos las generales de The Armed Forces Cycling Classic y la Intelligentsia Cup.
Siempre protagonista, Marlies ahora buscará llevar a Cuba a lo más alto cuando compita en el Panamericano de pista de Trinidad y Tobago.

La joven integrante del Weber Shimano Ladies Power Team, Maribel Aguirre, completó su participación en el Campeonato Panamericano Junior y pese a no conseguir medallas estuvo cerca una vez más y demostró estar a la altura de la exigencia.
La sanjuanina Maribel Aguirre cerró su participación en el Campeonato Panamericano Juvenil de pista y ruta realizado en Guadalajara (México) con el 6º puesto en la prueba de pelotón.
La competencia en línea se desarrolló sobre un circuito de 8,2 kilómetros en donde el pelotón femenino giró en 8 oportunidades para completar 65,6 kilómetros tras los cuales las colombianas Atehortua y Castillo hicieron el 1-2.
Si bien no pudo llegar a las posiciones de medallas, nuestra joven lady fue protagonista del certamen continental de principio a fin y demostró estar a la altura de las circunstancias, siempre cerca de las medallas y dando todo lo que tenía para estar mejor ubicada.
Buena forma de cerrar su etapa como juvenil, más sabiendo que ya hace rato viene demostrando su potencial entre las elite.
Con la camiseta de la Selección Argentina, Aguirre fue 4ª en velocidad olímpica y en ómnium, 7ª en la prueba por puntos y 5ª en la contrarreloj de ruta, además de este 6º puesto en la prueba de pelotón.
Este martes nuestra ciclista ya estará nuevamente en tierras sanjuaninas y allí continuará con su trabajo ya que los próximos objetivos están próximos.