Noticias

 • La carrera se disputa del 21 al 25 de junio.

Con su participación en la edición 39 de la Vuelta a Boyacá, el GW Shimano Chaoyang Kixx Envía PX, continúa su preparación con miras a la Vuelta a Colombia 2017.

Serán 5 etapas para las que los técnicos Andrés Felipe Torres y John Jaime González ya definieron la nómina, después de la participación en la Clásica el Carmen de Viboral, donde estará ausente tras la lesión sufrida en la última etapa el experimentado Walter Pedraza. 

Con dos corredores de la tierra, Alexis Camacho y Yeison Reyes, el GW Shimano saldrá a rodar con los siguientes ciclistas: 

Elite: Alexis Camacho, Robinson Chalapud, Juan Alejandro García, Juan Pablo Rendón, Jhonathan Ospina y Johan Camilo Pérez.

SUB 23: Yeison reyes, Wilson Cardona y Andrés Tabares.

  • Etapas:
    Etapa 1: 130 kms – Sogamoso-Tibasosa, Paipa, Nobsa, Belencito – Tasco.
    Etapa 2: 110 kms – Duitama-Santa rosa de Viterbo-Cerinza-Belén-La Capilla-Susacón-Soatá.
    Etapa 3: 125 kms – Tipacoque-Soatá-Susacón-La Capilla-Belén-Cerinza-Santa Rosa de Viterbo-Tobasia-Floresta-Busbanza.
    Etapa 4: 12 kms – CRI Paipa – Palermo
    Etapa 5: 105 kms – Tunja (2 vueltas circuito)-Paipa-Duitama-Punta Larga-Monguí.

  • Con victoria de etapa, liderazgo en las metas sprint y el segundo lugar en la general terminó Marlies Mejías su participación en el North Star Grand Prix, gran actuación de las Weber Shimano Ladies Power Team que fueron protagonistas una vez más.


  • Este domingo llegó a su fin una nueva edición del North Star Grand Prix en Minneapolies, Estados Unidos y las integrantes del Weber Shimano Ladies Power Team lograron el mejor cierre en la competencia.
    La cubana Marlies Mejías logró un nuevo triunfo de etapa, el segundo esta semana, se quedó con la victoria en la general de metas sprint y terminó segunda en la clasificación general individual.
    Gran trabajo del equipo y especialmente de Mejías que rindió de la mejor manera en la etapa desarrollada en el exigente circuito de Stillwater Criterium, en cada giro una dura subida se encargó de seleccionar el grupo.
    Mejías se metió entre las líderes y se mantuvo allí todo el tiempo, atenta a los movimientos de sus rivales directas y con aire para sacudir el grupo cuando fue necesario hacerlo.
    Luego de 14 giros el sprint mostró en un mano a mano a Marlies Mejías con Ruth Winder, que se despegaron unos metros de Emma White y no pudieron arrebatarle la malla de líder de la prueba.
    En Minneapolis el Weber Shimano Ladies Power Team brilló de la mano de Camila Valbuena, Aranza Villalón, Jessenia Meneses, Mercedes Fadiga, Rocío Parrado y Marlíes Mejías, que estuvo siempre en zona de podio, ganó dos etapas, se quedó con las metas sprint y estuvo al borde de llevarse la general del North Star Grand Prix.
    Producto de los buenos resultados la gira por Estados Unidos tendrá continuidad en las próximas semanas, ya que las Ladies Power han recibido nuevas invitaciones gracias al protagonismo logrado.

     

  • Castañeda y Bedoya vencieron en sus categorías.
    Como si conocieran ya la pista, así fue el desempeño de los Atletas GW en la nueva pista Bike Park Aguas Vivas en la localidad de Arjona en el Departamento de Bolívar.
    Hasta allí llegaron los corredores del país para la disputa de la IV Valida Nacional de la Copa Shimano de MTB, certamen previo al Campeonato Nacional de Sopó – Cundinamarca.
    Los primeros en salir a competencia fueron los Master y las damas con presencia de la joven Sara Botero quién se ubicó quinta y quedaría lo mejor para el final, donde después de la clasificación por tiempos, se lanzarían inicialmente los prejuveniles, donde se impuso categóricamente el corredor del GW Shimano Chaoyang Kixx Envía PX, Jerónimo Bedoya.
    Tras las clasificaciones, juveniles y Elites se lanzaron al recorrido de 3.6 kilómetros, allí el GW Shimano dirigido por Héctor Pérez, mostró charreteras, para quedarse con el 1-2-3, Fabio Castañeda, Juan Fernando Monroy (Scott) y Cristian Aránzazu (juvenil), para dejar así a Castañeda como Campeón por adelantado del Short Track de la Copa Shimano 2017.

    Cross Country:
    Junio 18, Hora: 8:00am, Pista: BIKE PARK AGUAS VICAS. Km 3
    Vía Turbaco-Arjona (Bolívar), Pista: 3.6 kms.