Noticias

En San Juan de Pasto (Nariño) arrancaron ayer domingo los selectivos panamericanos y de inmediato, llegaron las victorias de los dirigidos por Héctor Pérez en el equipo GWSHIMANO-CHAOYANG-KIXX-ENVIA.
En la pista de 4 kilómetros 200 metros construida en el sector de Comfamiliar Chapalito,
con el vallecaucano Juan Fernando Monroy (SCOTT) se cerró la fiesta dominical competitiva del cross country XCO.
Presencia de 220 especialistas llegados de Boyacá, Valle, Cauca, Quindío, Risaralda,
Antioquia, Caldas, Cundinamarca y Bogotá para disputar las primeras casillas a Paipa
(Boyacá) con motivo del Campeonato Panamericano programado para marzo entrante.
Cristian Aranzazu en la JUNIOR y Jerónimo Bedoya en la PREJUVENIL, fueron los otros
victoriosos en el equipo GW-SHIMANO-CHAOYANG-KIXX-ENVIA.
OPEN HOMBRES
1- Juan Fdo. Monroy SCOTT
2- Fabio Castañeda GW SHIMANO CHAOYANG KIXX ENVIA
3- Santiago Mesa GW SHIMANO CHAOYANG KIXX ENVIA
JÚNIOR HOMBRES
1- Cristian Aranzazu GW SHIMANO CHAOYANG KIXX ENVIA
2- Tomas Martínez IMRD COTA
3- Juan Pablo Zapata CORAZÓN CICLÍSTICO
PREJUVENIL B:
1- Jerónimo Bedoya GW SHIMANO CHAOYANG KIXX ENVIA
2- Jonathan Cantor- SPECIALIZED TUGO
3- Cesar Martínez - SPECIALIZED

  • Wbeimar Gaviria el mejor en la última etapa-

Con la presencia y participación de Sergio Luis Henao, en homenaje a quién se realizó la carrera, se disputó la cuarta y última etapa de la Clásica Rionegro, sobre un circuito de 2.5. Kilómetros, cumpliendo 40 giros para un total de 100 kilómetros.

Buscando un buen cierre de preparación con miras a los Campeonatos Nacionales de Ruta que tendrán lugar el próximo fin de semana en la ciudad de Bogotá, el GW Shimano Chaoyang Kixx Envía salió a ser protagonista durante el circuito, liderando varios de los giros con Walter Pedraza, Oscar Quiroz, Juan Alejandro García, Alexis Camacho y el juvenil Yeison Reyes.

Al final y en un duelo de embaladores, la etapa fue para el corredor Jairo Cano Salas del EPM con cuarto lugar para el corredor del GW Shimano Chaoyang Kixx Envía, Wbeimar Gaviria, resultado que dejaría a Camilo Serrano con el Título General y a Oscar Quiroz como el mejor ubicado del GW Shimano en la Clasificación Final en la casilla 5 a 42 seg.

Culminada la competencia en el Oriente Antioqueño, la escuadra que dirige Félix “El Gato” Cárdenas se dispone a viajar este lunes 20 de febrero a la ciudad de Bogotá, con miras a los Campeonatos Nacionales de Ciclismo.

  CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA    
       
1 Jairo Cano Salas EPM  
2 Carlos Ospina RTS  
3 Jaime Castañeda Movistar Team  
4 Wbeimar Gaviria GW Shimano Chaoyang  
5 Jarlinson Pantano Trek  

El Weber Shimano Ladies Power logró una actuación enorme en el 1º Tour Femenino Internacional del Uruguay y por estos días se convirtió en noticia en todo el continente, recibiendo una gran exposición y saludos desde todas las latitudes.

El 1º Tour Femenino Internacional del Uruguay terminó siendo el mejor inicio de temporada para el Weber Shimano Ladies Power, la victoria de la cubana Marlíes Mejías en 4 de las etapas le permitieron adueñarse de la clasificación general individual, además de las metas de montaña y sprint y el festejo de Aranza Villalón entre las Sub 23, catapultaron al equipo a ser el mejor de todos también en ese rubro.

Pero las cosas no quedaron allí, las Ladies se convirtieron en noticia en todo el continente, principalmente en Cuba, en donde la carrera de Marlíes Mejías se sigue de cerca, tanto por medios gráficos, digitales, radiales y televisivos, ya que es una de las referentes que tiene el ciclismo a nivel general.

Chile, Uruguay, Colombia e incluso Brasil en donde la nota fue tapa de uno de los periódicos más importantes de San Pablo, también se hicieron eco de la brillante cosecha del Ladies Power que sigue causando asombro.

Los medios argentinos, país en donde tiene base el único equipo UCI de Latinoamerica, también brindaron su espacio a la destacada participación en la prueba charrúa y en esta semana también fueron tapa de la revista Biciclub, uno de los medios especializados más prestigiosos, que tenían preparada una nota especial sobre el equipo.

Asimismo en las redes sociales las Ladies Power se destacaron, primero recibiendo saludos de Goga Ruíz Sandoval y Mario Sábato, destacados periodistas del continente, pero además en las redes sociales del equipo se notó un marcado crecimiento.
El año de las Ladies Power está dando sus primeros pasos y todavía quedan muchos objetivos por cumplir.