Noticias

 

 • Mecánicos para todos en la Vuelta.

 

Este año 2018 los carros azules cubrieron su decimoctava Vuelta a España, que es, sin duda, no solo la carrera más importante del ciclismo sino también la que refleja al máximo el valor y la importancia de contar con profesionales de asistencia técnica para los equipos que participan en ella.


La escuadra de Shimano estuvo formada por un equipo de 12 profesionales expertos, divididos en cuatro automóviles, dos motocicletas y un bus de taller que siguió las 21 etapas de la Vuelta 2018.


Los vehículos estaban equipados con herramientas totalmente compatibles con las utilizadas por todos los ciclistas en la carrera, estas fueron seleccionadas luego de un exhaustivo intercambio de información con todos y cada uno de los 22 equipos que participaron en la gran vuelta. De esta manera, los carros azules pudieron ayudar a los atletas y a los equipo a solucionar cualquier inconveniente que pudo surgir durante la carrera.


Aquí hay algunos datos sobre lo que hay detrás y, especialmente, sobre lo que hay dentro de los automóviles:


• En cada etapa, el vehículo detrás del grupo transporta 3 bicicletas con el equipo y las medidas exactas de los tres mejores ciclistas en la clasificación general.
• Cada automóvil está equipado con dos sistemas de radio diferentes, el primero para conectar los autos y motocicletas de Shimano entre sí y el segundo a Radio Vuelta, para que puedan seguir los contactos entre la Dirección de Carrera y los equipos.
• Todos los materiales y componentes de los carros son compatibles con los utilizados por todos los equipos, independientemente de la marca.
• Después de la luz verde de la UCI al uso de frenos de disco en las carreras de ruta en julio pasado, los carros azules han incluido entre sus bicicletas equipos con estos frenos y ruedas para frenos de disco, en todos los casos con desarrollos adaptados a las características de cada etapa.

Todo lo que llevan los carros Shimano:
16 bicicletas con frenos de llanta
8 bicicletas con frenos de disco
52 ruedas para frenos de llanta
20 ruedas para frenos de disco
60 tubos de camino de Vittoria
40 neumáticos de carretera Vittoria en diferentes anchos
8 cajas de herramientas
8 cajas de piezas de repuesto
8 bombas de taller
Pedales de los tres sistemas en el mercado
1.520 litros de bebida isotónica Hydrafit de Named Sport
750 barras energéticas deportivas designadas
650 geles de deporte con nombre
8 sombrillas Shimano

Video:https://www.youtube.com/watch?v=rN8g7pxV9k0

 

Artículo: Andrea García Echavarría.
Comunicadora HA Bicicletas.