Noticias

 

 • Los sueños se construyen con cada pedalazo.

 

La edición número 29 del Clásico Nacional de Ciclismo Infantil llegó a su fin y más de seis mil niños entre los 3 y 14 años disfrutaron de la tradicional fiesta de las bielas acompañados de GW bicicletas y del servicio técnico Shimano. Entre las 7:00 a.m. y las 6:00 p.m. de este domingo 2 de septiembre en el Aeroparque Juan Pablo II se gozaron una jornada llena de alegría, velocidad, adrenalina y mucha diversión.


Muchos niños y familias de todos los rincones del país se dieron cita en este gran evento. Clubes y escuelas de ciclismo estuvieron presentes disfrutando de esta fiesta y Shimano estaba allí siguiendo de cerca a cada deportista, ayudando ante cualquier necesidad de algún componente, ajustando las bicicletas, mejorándolas o en algunos casos arreglándolas.


El Soporte Neutral SHIMANO es la asistencia técnica ofrecida por profesionales SHIMANO altamente calificados a todos los atletas durante las competiciones y está siempre presente en las más grandes pruebas del ciclismo.


Como es costumbre, en cada Clásico de Ciclismo se resaltan trece valores para los niños de cada categoría. Ternura, Alegría, Superación, Amistad, Respeto, Generosidad, Responsabilidad, Solidaridad, Honestidad, Tolerancia, Perseverancia, No violencia y Libertad son los valores que nuevamente se resaltaron en este certamen, además de la unión familiar que sobresalió en ese día.


El Clásico, un evento pensado en la familia, que no sólo mide tiempos y distancias, que no sólo valora el esfuerzo físico y el espíritu competitivo, sino que busca, a través de un deporte tan apreciado en esta tierra como el ciclismo, abrir también un espacio de encuentro y esparcimiento que, como en el hogar, permite compartir y aprender cosas nuevas con las personas más cercanas, en un ambiente distinto, de recreación y bullicio.

 

Artículo: Andrea García Echavarría.
Comunicadora HA Bicicletas.

 Video realizado por: Jorge Villegas : https://www.youtube.com/watch?v=raqAQ4vq4TQ