Noticias

 

 • Servicio técnico 

 Este fin de semana se dio cierre a la carrera más importante del país, la Vuelta Colombia 2018, donde el ecuatoriano Jonathan Caicedo (Team Medellín) se coronó campeón de esta gran fiesta ciclística, el podio se completó con Juan Pablo Suarez (Epm-Scott) en la segunda casilla y el español Óscar Sevilla, compañero de escuadra del ganador en la tercera casilla.


Las emociones y dramas llegaron desde el 5 de agosto que partieron en Pereira, hasta el pasado domingo 19 de agosto en la ciudad de Medellín, donde el pelotón completó los 2.073 kilómetros en total que tuvo la edición número 68.


En esta gran carrera el servicio técnico SHIMANO Neutral estuvo presente para asistir a todos los corredores, independientemente del equipo, el país o la ciudad de origen.


Los dos vehículos Shimano ofrecían asistencia de todo tipo, desde ajustes en cambios, pinchazos y hasta suministro de líquido durante toda la carrera.


De los 171 corredores que partieron en el inicio de la carrera, 121 salieron en la última etapa de competencia en un circuito por las vías de Medellín de 103 kilómetros, donde se proclamó ganador de esta última jornada Juan Sebastian Molano (Team Manzana Postobón).


Fueron veintiún equipos que superaron caídas, puertos de alta montaña, etapas llanas, averías mecánicas y las diferentes temperaturas de cada departamento que recorrieron durante estas 14 etapas.


Además de esto, el trabajo de los carros neutrales consistió en cubrir las fugas y el grupo principal.

 

 

Artículo: Andrea García Echavarría.
Comunicadora HA Bicicletas.