Noticias

• Triple título y dos etapas se adjudicó en su debut internacional.

 

Con un circuito de 115 kilómetros entre las avenidas de España y Avenida 19 de abril correspondiente a la décima etapa, finalizó la edición 53 de la Vuelta al Táchira, con protagonismo del Equipo Continental GW Shimano Chaoyang Kixx Envía PX.

El equipo liderado por Víctor Hugo Peña trabajó de menos a más y a medida que avanzaban las etapas se fue acoplando al territorio, sus carreteras y el ritmo de las etapas, para presentar así sus cartas en la segunda semana de competencias.

La participación del GW Shimano que este año recorrerá las carreteras con licra negra y emblemas verde neón, le significó hacerse a los títulos de las metas volantes y por puntos con Cristhian Talero, quien se impuso también en la octava etapa y el título de la montaña con el experimentado José Serpa quien también alzó los brazos como ganador de la penúltima etapa.

Destacable el trabajo de equipo que se vio complementado con Heiner Parra, Jhonathan Ospina, Yeison Reyes y Carlos Ramírez con las instrucciones de Víctor Hugo Peña y Andrés Felipe Torres.