Noticias

• Se va el 2017 y para el Weber Shimano Ladies Power Team ha sido la mejor temporada desde su creación, completando un total de 55 victorias en las participaciones que realizó en Argentina, Chile, Uruguay, Colombia, Estados Unidos y España.

 

El Weber Shimano Ladies Power arrasó en el inicio de la temporada en el cono sur y luego partió hacia Estados Unidos para competir allí en una nueva gira internacional, con un bloque compacto y comprometido, que encontró en la cubana Marlies Mejías a la figura y encadenó 16 triunfos a la causa.
“El balance es muy bueno, fue el tercer año que viajamos a USA y fue el mejor año en cuanto a resultados, el equipo se fue afianzando y rindió muy bien superando las expectativas” resaltó Verónica Martínez, manager del único equipo femenino latinoamericano con licencia UCI.
“Algunos equipos nos conocían de años anteriores, nos veían top 15 o top 20, pero esta vez llegamos con un equipo fuerte para definir carreras y a la mayoría de los directores de equipos los sorprendió y se acercaron a felicitarnos porque no conocían a Marlies, así que también cumplimos con esa parte de la misión del equipos que es detectar y desarrollar a los talentos, en este caso le brindamos la oportunidad de hacerse conocer en otro nivel” puntualizó.
Las buenas actuaciones hicieron que la gira se extienda algunos meses más de lo previsto ya que las invitaciones no se hicieron esperar y el cierre internacional fue con la Vuelta a Colombia en donde las chicas siguieron sumando experiencia y resultados.
Las Ladies Power durante 2017 sumaron 55 victorias y 58 podios y además estuvieron presentes en los podios de los nacionales de Argentina, Chile y Colombia, participaron del Campeonato Panamericano de Trinidad y Tobago, del Mundial de pista de Montichiari (Italia), del Mundial de ruta de Bergen (Noruega), del Mundial de Paraciclismo de Sudáfrica en donde se subió al podio y de los Juegos Sudamericanos de la Juventud en Chile y siguen alimentando un gran futuro.