Noticias

• GW Shimano aporta corredores en cada categoría.


Entre el 5 y el 10 de septiembre, se realizará en Cairns – Australia, la edición 28 del Campeonato Mundial de Ciclomontañismo; con la participación de 527 deportistas de 46 países, entre ellos tres pertenecientes al GW Shimano al servicio de la Selección Colombia.

El técnico José Gómez, convocó a los corredores del GW Shimano en las categorías Elite a Fabio Castañeda, SUB 23 a Santiago Mesa Pietralunga y en Junior a Cristián Aránzazu.

Los tres corredores llegan con un alto nivel deportivo, Castañeda como líder y ganador de las últimas válidas nacionales, Mesa con reciente experiencia en territorio europeo y Aránzazu permanente animador del Campeonato Local.

Las primeras participaciones de los nacionales iniciarán este martes a las 12 de la noche de Colombia con la prueba de relevos, donde Santiago Mesa integrará el equipo de 5 corredores que le darán 5 vueltas al circuito, buscando derrotar al actual campeón de la categoría, Francia; junto a Mesa Pietralunga estarán el también antioqueño ganador de Diploma Olímpico Jonathan Botero, Tomás Martínez, Yosiana Quintero y Leidy Mera.

La delegación en su totalidad está conformada por los Élite Jonathan Botero,
Fabio Castañeda y Yosiana Quintero, los Sub-23 Santiago Mesa y Leidy Mera y los Junior Tomás Martínez y Cristian Aránzazu: en el Downhill (DHI) estarán
Marcelo Gutiérrez y Rafael Gutiérrez.

El resto de programación será así:

Cross Country Junior – Jueves 7 de septiembre con Tomás Martínez y Cristian Aránzazu.

Cross Country Sub-23 – viernes 8 de septiembre con Santiago Mesa.

Cross Country damas (élite y sub-23) y varones élite – Sábado 9 de septiembre con
Yosiana Quintero (élite), Leidy Mera (sub-23), Jonathan Botero y Fabio Castañeda

Donwhill (DHI) – domingo 10 de septiembre con Marcelo Gutiérrez y
Rafael Gutiérrez