Noticias

  • La chilena Aranza Villalón festejó una nueva victoria para el Weber Shimano Ladies Power Team en la 4ª Vuelta a La Pampa, la cual se cerró este domingo en un circuito urbano en General Acha. Con triunfos en todas las etapas, el equipo volvió a mostrarse por encima del resto del pelotón.-

Aranza Villalón volvió a vencer en La Pampa, la chilena del Weber Shimano Ladies Power Team ratificó su buen presente coronando la última etapa en solitario y con eso se mantuvo como la número uno de la general individual de la 4ª Vuelta a La Pampa.

El parcial realizado en un circuito urbano en General Acha se hizo bien entretenido, hubo muchos intentos de fuga desde el comienzo de la carrera, siempre en busca de desequilibrar el buen trabajo del Ladies Power que controlaron el paso de la carrera para minimizar riesgos.

Con tres bonificaciones especiales durante la carrera, hubo quienes quisieron llegar con ventaja a esos pasos intermedios y otras en cambio atacaron sobre el filo del sprint para sumar segundos importantes para la clasificación, así Acuña se quedó con la primera pasada y Maribel Aguirre logró algunos segundos a favor.

Con las Ladies Power trabajando siempre al frente del pelotón, hubo poco tiempo para las sorpresas, entre Aranza Villalón, Muller y Ruíz, se repartieron los puntos de la segunda y tercera pasada y el mismo trío cerró la Vuelta en fuga tras 58 minutos de carrera.

La clasificación general no sufrió cambios y quedó en poder de Aranza Villalón, detrás de ella se mantuvieron Anabel Ruíz y Lorena Fernández. Además del triunfo, las Ladies Power subieron al podio a Maribel Aguirre, quien también estuvo dentro del top ten de la prueba.

Tras las victorias logradas en el Tour de Uruguay y la Vuelta a San Juan, las Ladies Power consiguieron el festejo en La Pampa y siguen siendo imparables, ya suman 3 vueltas en lo que va del año y una docena de etapas.