Noticias

La 1ª edición de la Vuelta Femenina a Colombia empezó este miércoles con la contrarreloj individual y la cubana Marlíes Mejías fue la mejor del Weber Shimano Ladies Power Team metiéndose en el top 20 de la prueba que tiene como líder a Ana Cristina Sanabria.

Con más de 100 ciclistas y repartidas en 24 equipos, dio comienzo la 1ª Vuelta a Colomnbia en versión femenina, la cual marcará un antes y un después en la historia del ciclismo femenino del continente.

La mejor del día fue la colombiana Ana Cristina Sanabria quien cronometró 26 minutos 18 segundos para quedarse con la etapa que recorrió los 12,9 kilómetros entre Buga y La Habana.

La mejor del Weber Shimano Ladies Power fue la cubana Marlíes Mejías, la nueva incorporación del equipo, quien está compartiendo sus primeras horas con sus compañeras, se ubicó en el 19º lugar a 3 minutos 38 segundos.

Luego de una estadía en Buenos Aires, en donde sumó su primera victoria dentro del equipo, superó algunas complicaciones en su viaje a Colombia y apenas si tuvo tiempo de recorrer el trazado y probar el nuevo material provisto por GW Bycicles.

Muy cerquita quedó Jessenia Meneses en la posición 21ª y un poco más atrás completaron Rocío Parrado 45ª y Cristina Greve 61ª.

Este jueves continúa la ronda con la 2ª etapa entre Buga y Zarzal, un parcial de 88 kilómetros que partirán a las 9:30 hora de Colombia y en donde los kilómetros finales contarán con un poco de ascenso.