Noticias

•El Weber Shimano Ladies Power Team continúa con su gira internacional por Estados Unidos y cosecha buenos resultados de cara al debut en el UCI Women’s World Tour, el cual se producirá en el Tour de California.

 

Las buenas actuaciones logradas en 2015 en Estados Unidos permitieron a las Ladies Power renovar las invitaciones y sumar nuevos eventos del calendario UCI para esta temporada, a su vez, los éxitos alcanzados en el Tour Femenino de San Luis sirvieron para mostrar el crecimiento de la formación que es una referencia para el ciclismo femenino en esta parte del mundo.

La gira en la que participan la brasileña Luciene Ferreira, las colombianas Rocío Parrado y Jessenia Meneses y las argentinas Mercedes Fadiga y Caterin Previley empezó con la participación en la Joe Martin Stag Race.

La carrera que se celebra en Arkansas (Estados Unidos) tuvo protagonismo para las Ladies Power desde el primera día, Jessenia Meneses se vistió de líder de la general Sub 23 y la defendió durante los 4 días de competencia, para terminar con una victoria más que importante para el equipo.
El segundo paso de la gira fue la 30ª edición del Tour de Gila, para eso las chicas se mudaron a Silver City en Nuevo México, cumplieron con algunas sesiones de entrenamiento en ruta y luego tuvieron su participación en una prueba UCI 2.2 en donde hubo gran nivel.
Allí lo más importante del equipo llegó de la mano de Rocío Parrado, que finalizó las 5 etapas con un 15º puesto en la general individual, y Jessenia Meneses quien finalizó 5ª entre las Sub 25.

El Weber Shimano Ladies Power ahora se prepara para debutar en el calendario UCI Women’s World Tour, esto se producirá el próximo 19 de mayo cuando se ponga en marcha el Amgen Tour de California.