Noticias

Segunda victoria consecutiva logró hoy domingo en Santiago del Estero (Argentina) la piloto antioqueña Mariana Pajón (GW-SHIMANO-PRO) al cierre de la cuarta serie de 'Copa Mundo UCI BMX Supercross'.

Dos victorias y otra vez líder del acumulado general en el Ranking UCI de la modalidad que terminará en Rock Hill (USA) el sábado 26 de septiembre.

Primera en la Time Trial, sobrada con 3 puntos en las series de clasificación, primera en la semifinal uno y ganadora clara en la final para ratificar su recuperación después de los impases en Toronto (Canadá), Angelholm (Suecia) y Heusden-Zolder (Bélgica).

En la final, Mariana tomó por su cuenta a las directas rivales americanas, Stefany Hernández (Venezuela), campeona mundial y Alise Post (USA), exlíder del ranking.

En varones, los resultados nacionales no se dieron por incidentes presentados con Andrés Jiménez y Carlos Oquendo, pilotos del GW-SHIMANO-PRO.

Jiménez en el heat 2 y Oquendo en el heat 3 ganados por Liam Phillips (GBR) y Sylvain Andre (Francia).

Los otros nacionales también integrantes del GW-SHIMANO-PRO, Miguel Calixto octavo con 21 puntos en el heat 5, Carlos Ramírez séptimo con 18 puntos en el heat 4 y Sergio Salazar séptimo con 20 puntos en el heat 3, se quedaron en las rondas de clasificación sin posibilidad de avanzar a cuartos.