Noticias

El Weber Shimano Ladies Power logró una actuación enorme en el 1º Tour Femenino Internacional del Uruguay y por estos días se convirtió en noticia en todo el continente, recibiendo una gran exposición y saludos desde todas las latitudes.

El 1º Tour Femenino Internacional del Uruguay terminó siendo el mejor inicio de temporada para el Weber Shimano Ladies Power, la victoria de la cubana Marlíes Mejías en 4 de las etapas le permitieron adueñarse de la clasificación general individual, además de las metas de montaña y sprint y el festejo de Aranza Villalón entre las Sub 23, catapultaron al equipo a ser el mejor de todos también en ese rubro.

Pero las cosas no quedaron allí, las Ladies se convirtieron en noticia en todo el continente, principalmente en Cuba, en donde la carrera de Marlíes Mejías se sigue de cerca, tanto por medios gráficos, digitales, radiales y televisivos, ya que es una de las referentes que tiene el ciclismo a nivel general.

Chile, Uruguay, Colombia e incluso Brasil en donde la nota fue tapa de uno de los periódicos más importantes de San Pablo, también se hicieron eco de la brillante cosecha del Ladies Power que sigue causando asombro.

Los medios argentinos, país en donde tiene base el único equipo UCI de Latinoamerica, también brindaron su espacio a la destacada participación en la prueba charrúa y en esta semana también fueron tapa de la revista Biciclub, uno de los medios especializados más prestigiosos, que tenían preparada una nota especial sobre el equipo.

Asimismo en las redes sociales las Ladies Power se destacaron, primero recibiendo saludos de Goga Ruíz Sandoval y Mario Sábato, destacados periodistas del continente, pero además en las redes sociales del equipo se notó un marcado crecimiento.
El año de las Ladies Power está dando sus primeros pasos y todavía quedan muchos objetivos por cumplir.

• La próxima, la segunda, se disputará el 26 de marzo en el departamento de Caldas.


Gran participación y exitosa organización para el arranque oficial hoy domingo de la Copa Cafetera MTB GW-SHIMANO y su primera válida en el municipio de Sevilla (Valle del Cauca).
Pista de Cross country XCO en el Polideportivo El Pinar dominada en su totalidad por los crosistas del GW-SHIMANO-CHAOYANG-KIXX-ENVIA-GATORADE que dirige el profesor Héctor Pérez.
Categorías prejuvenil, juvenil y élite con los ganadores Jerónimo Bedoya, William Aránzazu y Fabio Castañeda, quien mantiene su regularidad de temporada después del primer lugar logrado hace ocho días en Morroa (Sucre).
En esta primera cita de la Copa Cafetera MTB GW-SHIMANO participaron corredores de Cauca, Nariño, Caldas, Risaralda, Quindío y Valle del Cauca.
La próxima, la segunda, se disputará el 26 de marzo en el departamento de Caldas.


RESULTADOS
ÉLITE
1.Fabio Castañeda-GW-SHIMANO-CHAOYANG-KIXX-ENVIA-GATORADE
2.Juan Fernando Monroy-SCOTT
3.Santiago Mesa-GW-SHIMANO-CHAOYANG-KIXX-ENVIA-GATORADE
JUNIOR
1.William Aranzazu-GW-SHIMANO-CHAOYANG-KIXX-ENVIA-GATORADE
PREJUVENIL
1. Jerónimo Bedoya-GW-SHIMANO-CHAOYANG-KIXX-ENVIA-GATORADE

• Oquendo tiene el objetivo de ganar el Campeonato Mundial.


Después de mucho Carlos Mario Oquendo volvió a competir en Colombia y lo hizo de gran manera, al imponerse en la I y II Valida Nacional de BMX, disputada en el Parque Metropolitano del Café en la ciudad de Pereira.


Carlos Mario lideró la ofensiva de Antioquia, superando al también antioqueño Juan Carlos Díaz del Inder Envigado y al vallecaucano Leonardo Arango, contribuyendo a las 11 medallas doradas con las que el departamento se impuso sobre Valle que logro 10 doradas y a Cundinamarca, Risaralda y Bogotá que lograron 3 de oro.
El Medallista Olímpico en Londres 2012 que tiene como objetivo principal ganar este año el Campeonato Mundial, también aprovechó la oportunidad para compartir su experiencia con varios de los chicos asistentes a la válida en la que se celebraron los 50 años del Departamento de Risaralda.
En esta primera Válida Nacional de BMX, también hay que destacar la medalla de bronce lograda por la Atleta GW Andrea Escobar en la categoría Elite, donde compartió podio con la local María Camila Londoño y la también antioqueña, María Paulina Osorno.
Los próximos eventos del Torneo Nacional de BMX, se disputarán en Barrancabermeja los días 9, 10 y 11 de marzo.